EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Adimark: Beatriz Sánchez se posiciona en el tercer lugar de las preferencias con el 11%

Sebastián Piñera sigue liderando la lista con un 24% y la opción de Carolina Goic no logra despegar del 2% de las preferencias.

Por:

2 Mayo, 2017

Como un “fenómeno sorpresivo” calificó Adimark la fuerte arremetida de la precandidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en el escenario presidencial.

Según el último sondeo, la periodista aumentó nueve puntos porcentuales en el ranking de preferencias espontáneas, pasando de un 2% a un 11%. Esto la ubicó sólo a 8 puntos por debajo del candidato PS, PR, PPD y PC, Alejandro Guillier y la posicionó en el tercer lugar.

En tanto, la carta de Chile Vamos, Sebastián Piñera, continúa liderando la lista con un 24%, cinco puntos arriba de Guillier, quien obtuvo un 19% de las preferencias. Sin embargo, en ambos casos se produce un descenso de tres y cuatro puntos porcentuales respectivamente.

Por otra parte, la opción de Carolina Goic no logra despegarse del 2% que ha mostrado en meses recientes, y Manuel José Ossandón es desplazado al cuarto lugar también con 2% de preferencias.

En cuanto a expectativas de la ciudadanía -manifestadas bajo la pregunta ¿quién cree que será el próximo presidente?- aumenta la distancia de Piñera respecto al resto, alcanzando un 50%, aún cuando disminuye dos puntos porcentuales en relación a la medición anterior. En esta línea, el candidato de Chile Vamos sigue duplicando en expectativas al segundo lugar, Alejandro Guillier, quien alcanza un 23%.

 

Presidenta Bachelet sube en su aprobación

La Mandataria registró un alza de tres puntos durante el mes de abril y llegó a un 28% de evaluación positiva

En tanto, el Gobierno, al igual que Bachelet, mejoró en 5 puntos su evaluación, obteniendo una aprobación de 23% con desaprobación de 74%, cinco puntos menos de rechazo que en el mes anterior.

En el análisis de las características de la Presidenta, llama la atención el alza de nueve puntos que registró en el ítem “es respetada por los chilenos”, alcanzando un 42%, lo cual va en línea con el inicio de su despedida del Ejecutivo. Otros aumentos significativos fueron en el ítem “cuenta con capacidad para enfrentar situaciones de crisis”, con 43%, y “le genera confianza”, ambos con ocho puntos más que en marzo. En “cuenta con liderazgo” tuvo 41%, siete más que el periodo anterior.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST