EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Bachelet cambia la cuenta pública del 21 de mayo para el 1 de junio

El cambio se debe a las dificultades de tránsito y tiempo que se generaban en Valparaíso el mismo día que se celebran las glorias navales.

Por:

2 Mayo, 2017

Este martes la presidenta Michelle Bachelet promulgó la Ley N° 21.011 que modifica la fecha de la Cuenta Pública que deben rendir los mandatarios ante el congreso pleno.

“El 1 de junio volverá a ser un encuentro cívico”, afirmó Bachelet aludiendo a la nueva fecha, dejando atrás así el 21 de mayo.

“La coincidencia -explicó la presidenta- generaba dificultades en el tránsito de la ciudad de Valparaíso. Y pasaba además que la ceremonia de cuenta pública se extendía más de lo presupuestado, y los presidentes debíamos salir corriendo a la Plaza Sotomayor para el acto de las Glorias Navales”.

“Gracias a este cambio podremos dar al día de las Glorias Navales el espacio, la importancia y la atención que merecen”, subrayó.

De acuerdo a la presidenta, “la selección de esta fecha no es antojadiza pues entre 1833 y 1925 se desarrolló la cuenta pública de la nación. Volvemos a un rito que no le es desconocido a nuestra República, y tendré el honor de reestrenarlo”.

Cabe recordar que el 1 de junio no se considerará como feriado.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST