EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El momento Melania: Acusan a Marine Le Pen de plagiar el discurso del ex candidato François Fillon

La candidata ultraderechista utilizó frases textuales de la exposición realizada el 15 de abril por el ex candidato de Los Republicanos.

Por:

2 Mayo, 2017

Como un “momento Melania” ha sido calificado el discurso que realizó la candidata ultraderechista francesa, Marine Le Pen, el 1 de mayo, que habría sido plagiado del ex candidato por Los Republicanos, François Fillon.

Al igual que la esposa de Donald Trump, quien habría copiado el discurso de Michelle Obama, Le Pen utilizó  frases textuales de la exposición del ex candidato, realizada el 15 de abril.

La similitud entre los discursos de Le Pen y Fillon fue destacada en Twitter por Ridicule TV, un medio que se caracteriza por ridiculizar a la política francesa.

 

Las frases iguales del discurso de Le Pen y Fillon

Fillon en su discurso dijo: “Y está la frontera del Rin, la más abierta, la más peligrosa, también la más prometedora -un mundo germánico con el que a menudo hemos entrado en conflicto y con el cual debemos cooperar de tantas formas”.

Le Pen en su discurso dijo: “Y está la frontera del Rin, la más abierta, también la más prometedora -un mundo germánico con el que debemos cooperar de tantas formas, siempre y cuando recobremos la relación de los aliados y no sólo de los sujetos”.

Ambos se refirieron a “las listas de espera para (entrar a) la Alianza Francesa en Shanghái, Tokio o México, para la escuela secundaria francesa en Rabat o Roma”.

Los discursos citan las declaraciones del primer ministro George Clemenceau durante la Primera Guerra Mundial, quien dijo: “Una vez fue soldado de Dios y ahora es un soldado de la Libertad, Francia siempre será un soldado del ideal”.

Fillon afirmó en su discurso: “Francia, como he dicho, es una historia, es una geografía, pero también es una serie de valores y principios transmitidos de generación en generación, como contraseñas. Es, por último, una voz singular dirigida a todos los pueblos del universo”.

Le Pen dijo: “Francia también es una serie de valores y principios transmitidos de generación en generación, como contraseñas. Y después es una vez, una voz extraordinaria y singular que habla a todos los pueblos del universo”.

Revisa el video acontinuación:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST