EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Cámara de Representantes aprobó el proyecto que elimina el “Obamacare”

La iniciativa será enviada al Senado, donde se espera que reciba importantes modificaciones antes de ser sometida a voto la próxima semana.

Por:

4 Mayo, 2017

Este jueves, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó el proyecto de ley que elimina y sustituye al sistema de seguros médicos privados vigente desde 2010 y conocido como “Obamacare”, en una victoria parcial para el Presidente Donald Trump.

Los parlamentarios del partido Republicano lograron 217 votos para aprobar el proyecto de ley, apenas un voto más de los 216 necesarios. En tanto, 213 parlamentarios rechazaron el documento.

La iniciativa será enviada al Senado, donde se espera que reciba importantes modificaciones antes de ser sometida a voto la próxima semana.

La eliminación y substitución del sistema “Obamacare” fue una de las más controvertidas promesas de Trump durante la campaña electoral: repetida por doquier pero sin que nunca presentara una alternativa concreta al sistema.

En marzo, la Casa Blanca llegó a enviar un proyecto de ley al Congreso pero la iniciativa dividió al Partido Republicano, ya que un sector ultra conservador consideró que no se apartaba lo suficiente del modelo “Obamacare”. Ante el inminente hundimiento del proyecto, el Gobierno retiró el proyecto de la agenda e inició un esfuerzo para unificar al partido y elaborar un nuevo texto, que este jueves resultó aprobado apretadamente en la Cámara de Representantes.

“Esta ley es la concreción de una promesa que le hemos hecho a todos los estadounidenses”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan. “Esperamos este día durante siete años”, añadió, en referencia a “Obamacare”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST