EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sebastián Piñera incluye a esposa e hijos en fideicomiso ciego

Foto: Agencia Uno

Según el ex presidente fue “más allá” de lo que exige la ley.

Por:

4 Mayo, 2017

Este jueves el ex presidente Sebastián Piñera entregó detalles sobre la administración de su patrimonio. Según ha afirmado el ex jefe de Estado irá “más allá” de lo exigido por la ley, que obliga a declarar intereses en Chile.

“Hoy a diferencia del año 2009 sí existe una ley que expresamente regula los potenciales conflictos de interés de nuestras autoridades”, afirmó Piñera.

Entre las medidas, aseguró que tanto él como su esposa se retiraron de las sociedades de sus hijos, donde participaban de manera minoritaria. Respecto de sus activos personales y de las sociedades donde mantendrá participación en la propiedad, instruirá mandatos de administración de las carteras, donde se incluyen sociedades anónimas abiertas constituidas en Chile.

En relación a sus activos personales y que no se encuentran en la obligación legal establecida en la ley de probidad, también se constituirán mandatos especiales o fideicomisos ciego, incluso en las constituidas en el extranjero. 

“Las medidas van mucho más allá de lo exigido por la letra y el espíritu de la ley vigente. Confío que serán apreciados por todos, de buena fe”, enfatizó Piñera.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST