*
EN VIVO

/

/

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Junio
Café Duna
24 Junio

Suprema rechaza recurso de O’Reilly: será expulsado del país

Foto: Agencia Uno

El ex líder de los Legionarios de Cristo tendrá 72 horas para irse de Chile una vez que cumpla su condena.

Por:

4 Mayo, 2017

Suscríbete a este programa

En forma unánime, la Tercera Sala de la Corte Suprema rechazó el recurso de protección presentado a favor del sacerdote John O’Reilly condenado por abusos sexuales en contra de dos escolares del Colegio Cumbres.

De esta manera, se hace efectivo el decreto de expulsión del país para el sacerdote dictado por la Subsecretaría del Interior. El sacerdote tendrá que dejar el país dentro de las 72 horas posteriores a que cumpla la condena de cuatro años y un día, el 11 de noviembre de 2018.

El tribunal máximo concluyó que no hubo acto arbitrario ni ilegal en el decreto de expulsión del Ministerio del Interior del 5 de agosto de 2015, considerando que se registró posterior a que el Congreso destituyera la nacionalidad por gracia el 15 de abril de ese año, es decir, cuando ya no era ciudadano chileno.

Quien fuera líder de los Legionarios de Cristo en nuestro país resultó condenado por el tercer tribunal oral de Santiago el 11 de noviembre del 2014 por uno de los dos casos de abusos sexuales contra alumnas del Colegio Cumbres.

De acuerdo al decreto del Ministerio del Interior, a partir del 11 de noviembre del 2018, O´Reilly tiene 72 horas para dejar el país.

Foto: Agencia Uno

Comentarios

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST