EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Venezuela: Lilian Tintori visita a Leopoldo López y Nicolás Maduro pide apoyo a un grupo de vacas

Foto: Panorama

Luego de 35 días de aislamiento y rumores sobre la salud del líder opositor, su esposa logró visitarlo en la cárcel y luego llamó a seguir protestando contra el gobierno de Nicolás Maduro.

Por:

8 Mayo, 2017

Leopoldo López “está bien”, afirmó su esposa Lilian Tintori tras verlo este domingo luego de un castigo de 35 días sin visitas y de rumores sobre su muerte que fueron desmentidos por el gobierno.

“Estoy bien, estoy vivo, estoy fuerte”, citó Tintori al dirigente y aseguró que el objetivo por el que estuvo aislado más de un mes fue evitar que se enterara de lo que ocurre en el país.

Leopoldo “tiene muchos mensajes para ustedes, muy claros, muy claves, mensajes importantes”, dijo Tintori, quien prometió publicarlos en las próximas horas.

López afirmó, según Tintori, sentirse “orgulloso” de las protestas opositoras y pidió mantener la “firmeza”.

“Leopoldo resiste en la cárcel, nosotros resistimos en las calles”, agregó.

Tras esto, el mismo líder opositor al gobierno de Nicolás Maduro, Leopoldo López, a través, de mensajes en su cuenta de Twitter, agradeció al pueblo venezolano el apoyo que ha manifestado por su privación de libertad y alentó a sus seguidores a mantenerse unidos en una resistencia nacional por las políticas del actual gobierno.

“La dictadura jamás logrará quebrar mi voluntad ni obtener mi obediencia y con ese mismo espíritu los venezolanos se mantendrán en resistencia”, expresó López.

Por otra parte, López dedicó unas palabras a los soldados venezolanos a no seguir las órdenes que se le imponen en contra de sus compatriotas argumentando que quien las manda “solo quiere conservar el poder”.

El lider opositor, recordó el espíritu bolivariano de no atentar en contra el mismo pueblo y que la misma Constitución los protegerá ante la desobeciendica de “órdenes ilegales e injustas”.

 

Nicolás Maduro habla con vacas sobre la Asamblea Constituyente

Mientras las manifestaciones opositoras se toman las calles de Venezuela, el presidente Nicolás Maduro sigue dando señales de que ha perdido los estribos.

El viernes, Maduro participó de un acto oficial que se realizó en el Complejo Militar Fuerte Tiuna, donde se realiza la exposición “Venezuela Producción Soberana”. Un evento con el que su gobierno busca demostrar que se está trabajando para no depender más de las importaciones de alimentos.

Allí, el polémico mandatario protagonizó una extraña escena cuando, con micrófono en mano y mirándolas a los ojos, se agachó ante un corral con vacas para pedirles su apoyo para la Asamblea Nacional Constituyente. Un proyecto que impulsa el chavismo con el fin de diseñar una Constitución a medida y evitar así las próximas elecciones presidenciales previstas para 2018.

“Yo quiero que voceros, líderes y productores del campo sean próximos diputados de la Constituyente ¿Me van a acompañar?”, les preguntó Maduro a tres vacas. “¿Me van a apoyar en la Constituyente o ustedes quieren guarimba (termino con el que su gobierno define las protestas opositoras)? ¿Ustedes quieren violencia? ¿Ustedes quieren muerte? Los que queremos paz y vida vamos a la Constituyente”, dice casi de rodillas ante un corral con bovinos.

Conocido el video, las redes sociales explotaron de comentarios contra Maduro y hasta llegaron a tildar al presidente de Venezuela de no estar bien de la cabeza o que “pierde tiempo haciendo estupideces mientras el país se incendia”.

 

Foto: Panorama

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST