EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Donald Trump despide al director del FBI James Comey

FOTO: AP.

“El presidente actuó basado en la clara recomendación del Fiscal General y del Fiscal General Adjunto”, explicó la Casa Blanca.

Por:

9 Mayo, 2017

Este marte, el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió despedir al director del FBI, James Comey, quien estaba al frente de una investigación sobre los contactos entre el comité de campaña de Trump y autoridades rusas.

Este despido se produce después de su polémica declaración en el Congreso que obligó a la agencia a enviar una carta para corregir su testimonio sobre los correos de la asistente de Hillary Clinton.

“El presidente ha aceptado la recomendación del Fiscal General y del Procurador General Adjunto sobre el despido del director del FBI, dijo a periodistas el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Comey se refirió a los correos electrónicos de la candidata demócrata el otoño pasado en la computadora de  Anthony Weiner, quien en ese entonces era el esposo de Huma Abedin, una de las la asesoras más cercanas de la ex secretaria de Estado.

“El FBI es una de las instituciones más respetadas y alabadas de nuestra nación y hoy marcará el nuevo comienzo de la joya de la corona del cumplimiento de la ley”, aseguró el presidente Trump según el comunicado de prensa distribuido por la Casa Blanca.

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST