EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Donald Trump justifica el despido de James Comey: “Me lo van a agradecer”

FBI Director James Comey prepares to testify on Capitol Hill in Washington, Wednesday, May 3, 2017, before the Senate Judiciary Committee hearing: "Oversight of the Federal Bureau of Investigation." (AP Photo/Carolyn Kaster)

El Presidente de Estados Unidos aseguró que el ahora ex director del FBI “perdió la confianza de todos en Washington, tanto de Republicanos y Demócratas”.

Por:

10 Mayo, 2017

“Comey perdió la confianza de todos en Washington, tanto de Republicanos como Demócratas. Cuando las cosas se calmen me lo van a agradecer”, publicó en su cuenta de Twitter el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump justificando el despido del director del FBI.

Con respecto al reemplazo de James Comey, el jefe de Estado aseguró que será “alguien que hará un trabajo mucho mejor, trayendo de vuelta el espíritu y el prestigio del FBI”.

Este martes, el gobierno estadounidense despidió a James Comey, tras la polémica que generó el cambio que realizó en su declaración jurada ante el Capitolio sobre la investigación de los correos electrónicos de la ex secretaria de Estado y ex candidata presidencial Hillary Clinton.

La fría carta con la Donald Trump despidió al director del FBI

“Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública y la fe en su misión vital para el cumplimiento de la ley”.

Este párrafo fue parte de la carta con la que Donald Trump informó a James Comey que dejaría de estar al mando del FBI.

En el texto, el Presidente de Estados Unidos agradece al ahora ex director que le haya avisado en tres ocasiones que no estaba bajo investigación, señaló que “he coincidido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no tiene la habilidad de liderar efectivamente el FBI”.

 

Revisa la carta completa aquí: 

“Estimado Director Comey;

He recibido las cartas del Fiscal General y el Fiscal General Adjunto de los Estados Unidos recomendándome que lo releve como Director del Buró Federal de Investigaciones [FBI]. He aceptado sus recomendaciones y usted está por este medio despedido y removido del cargo, con efectos inmediatos.

Si bien aprecio enormemente el que me haya informado, en tres ocasiones diferentes, que yo no estoy bajo investigación, he coincidido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no tiene la habilidad de liderar efectivamente el FBI.

Es esencial que encontremos un nuevo liderazgo para el FBI que restaure la confianza pública y la fe en su misión vital para el cumplimiento de la ley.

Le deseo la mejor de las suertes en sus futuros emprendimientos.

Donald J. Trump”

Cómo James Comey cavó su propia tumba enemistándose con ambos partidos en Estados Unidos

 

 

FOTO: AP.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST