EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Oficina de Piñera reacciona por inversiones de Bancard en Islas Vírgenes: “Ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna”

FOTO: Agencia Uno

Bancard International Development estaría basada en las Islas Vírgenes Británicas, según investigación de Ciper.

Por:

16 Mayo, 2017

[Lee el comunicado que emitió la oficina de Sebastián Piñera al respecto]

Una nueva investigación a cargo de Ciper Chile reveló una nueva sociedad en las Islas Vírgenes Británicas que hasta ahora el ex Presidente Sebastián Piñera habría omitido.

Bajo el título “Las sociedades en que se funde la fortuna de la familia Piñera Morel”, el reportaje señala que “Piñera incluirá en su fideicomiso sus inversiones en el extranjero, pero sus herederos dejarán fuera sus negocios en el exterior. Así, pese a ir más allá de la ley, una parte importante de los negocios que ha creado y que poco a poco ha transferido a su familia, seguirá fuera del alcance del ojo público”.

En su declaración de patrimonio como precandidato presidencial, entregada al Servel, Piñera incluyó activos por US$600 millones, lejos de los US$2.700 estimados por la revista Forbes. En una entrevista en televisión, el ex mandatario aclaró que la revista especializada consideró el patrimonio familiar, mientras que lo primero se trataba de su patrimonio personal.

En el marco de la carrera presidencial que encabeza desde el sector de Chile Vamos, y ante las criticas por aparentes conflictos de intereses, el ex presidente aseguró que tanto él, como su esposa e hijos, harían un fideicomiso ciego.

Sin embargo, según consigna Ciper, hay una sociedad en paraísos tributarios en la que participa su familia que el ex presidente no ha transparentado. Se trata de Bancard International Development Inc., basada en las Islas Vírgenes Británicas.

Ante este reportaje, la oficina del candidato presidencial de Chile Vamos emitió un comunicado donde reitera que “Bancard International Development es una sociedad legal y legítimamente constituida. Ha cumplido con todas las obligaciones legales que la afectan. No posee activos ni presenta movimientos desde 2009. Sus acciones son de propiedad de Mediterráneo Fondo de Inversión Privado, fondo en el cual ni Sebastián Piñera, ni Cecilia Morel tienen participación alguna”.

[Lee el comunicado completo aquí]

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST