EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Anisakis: El parásito del sushi amenaza con causar cada vez más infecciones

FOTO: porquenosemeocurrioantes.com

Los síntomas para detectar la enfermedad incluyen vómito, fiebre y dolores de estómago durante una semana.

Por:

17 Mayo, 2017

Mientras más popular se vuelve el sushi en occidente, también lo hacen las enfermedades parasitarias relacionadas a los alimentos crudos y semicrudos. Así detalla un informe del British Medical Journal Case Reports publicado el pasado viernes.

Un hombre de 32 años fue tratado en Lisboa, Portugal y se encontraron larvas parasitarias en la cobertura de su tubo digestivo. Los síntomas que lo llevaron a examinarse incluían vómito, fiebre y dolores de estómago durante una semana. En primera instancia se le realizó un examen de sangre que solo reveló una moderada inflamación y sensibilidad de la parte baja de las costillas, pero cuando el hombre dijo haber comido sushi fue que los médicos intuyeron la presencia de anisakis.

Anisakis es una enfermedad parasitaria causada por nematodos anisákidos, que son gusanos o larvas infectadas capaces de alojarse en los intestinos del cuerpo humano. Esto se hace fácil cuando se ingieren pescados o calamares crudos o semicrudos infectados por estas larvas.

Los médicos lo reafirmaron mediante una endoscopia (inserción de un tubo con una cámara en el cuerpo del hombre) que mostró a las larvas fuertemente adheridas al revestimiento intestinal, que se encontraba muy inflamado. Para eliminarlas usaron un tipo especial de redes y “los síntomas del paciente quedaron eliminados de inmediato” según el reporte del hospital de la capital portuguesa.

Si bien esta enfermedad se da mayoritariamente en Japón, cada vez hay mas casos en occidente. La forma de prevenirla es quitando las agallas a los pescados, congelarlos por al menos cuatro días y cocinarlos bien antes de comer.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST