EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

La carta con la que la hija de Iturriaga Neumann busca la ayuda de Donald Trump

Loreto Iturriaga aseguró que el Presidente de Estados Unidos ha “ayudado a los presos políticos en Venezuela” y denunció que “mi padre no tiene ninguna prueba en esta causa (Caso Prats) y ya lleva preso 11 años”.

Por:

22 Mayo, 2017

Tal como lo había anunciado por twitter, la hija del ex director asistente de la DINA Raúl Iturriaga Neumann, Loreto Iturriaga, solicitará la ayuda del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para que brinde apoyo a los ex uniformados que se encuentran en Punta Peuco.

El 20 de mayo, la hija del ex militar publicó en su cuenta de Twitter: “S.O.S Señor Presidente. Ayúdenos, nuestros padres, ex militares, son prisioneros políticos en Chile.

Si bien el anuncio de la hija de Iturriaga Neumann sobre la entrega de esta carta lleva varios días en la red social, este lunes se refirió a los detalles de la entrega de este texto al mandatario estadounidense.

“Es una carta que queremos entregarle en persona para manifestarle las arbitrariedades. Él ha apoyado a los presos políticos de Venezuela, y queremos que nos ayude”, contó a CNN.

 

Asimismo,  Iturriaga explicó que representa a la agrupación “Libertad a los Batallones Olvidados” y acusa a “la justicia prevaricadora de Chile. Mi padre no tiene ninguna prueba en esta causa (Caso Prats) y ya lleva preso 11 años”.

“Nuestra instancia es llegar vía el presidente de EEUU, tener su ayuda para denunciar a esta justicia, al Juez Carroza, para que sea la Corte Internacional de Derechos Humanos para que nos ayude con esta venganza sesgada”, aseveró la hija .

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST