EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sename: Al doble aumenta el número de víctimas de explotación sexual en sólo cinco meses

FOTO: La Tercera

En la Región Metropolitana las denuncias llegan a las 40 y habría 10 casos más en el resto de país.

Por:

22 Mayo, 2017

Cuatro son las redes de presunta explotación sexual que hace cinco meses investiga la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Occidente. La investigación comenzó con una denuncia que contemplaba a 25 niños y niñas que pasaron por el Servicio Nacional de Menores (Sename) y hoy los víctimas están alcanzando a las 50.  

Desde febrero se han presentado 14 denuncias solo en la Región Metropolitana y 10 sumando las regiones de Atacama y el Maule, según declaró la fiscal Paola Zárate:

“Comenzamos con una denuncia en la que se hacía alusión a 25 niñas. En la actualidad contamos con 40 niñas en la Región Metropolitana, 34 menores de edad y seis adultas que eran menores al momento en que se produjeron los hechos denunciados. Y en Atacama y el Maule tenemos pesquisadas alrededor de 10 niñas víctimas más”

Dos personas serán formalizadas por el Ministerio Público por ser clientes de las menores explotadas sexualmente. Las investigaciones estarían dirigidas a la figura de proxeneta, aunque también hay casos donde los clientes habrían tenido contacto directo con las menores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST