EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

En todas las justicias se cuecen habas: En Brasil la pena por robar un chocolate es más alta que por ser un político corrupto

La muestra es un caso de una mujer que fue condenada a tres años de cárcel por robar un huevo de pascua. Pena más alta que muchos de los involucrados en el caso Lava Jato.

Por:

25 Mayo, 2017

Un hecho que se podría calificar como insólito, es el que se dio en Sao Paulo, pero que sabemos pasa en muchos países.

El año pasado, una mujer fue condenada a tres años de cárcel por robar un huevo de pascua, previa detención preventiva de 5 meses. Más de lo que han recibido muchos de los involucrados en el caso de corrupción Lava Jato donde habían políticos (algunos colaboradores del presidente Michael Temer) y empresarios de por medio. Un caso que dio cuenta de una red de sobornos por contratos públicos, pagados por empresas como Petrobras y Odebrecht, a los principales partidos políticos.

En Brasil muchos diarios están cuestionando la decisión, sobre todo por el momento actual que vive Brasil con su presidente altamente cuestionado.

Aunque las penas a los involucrados en Lava Jatos son altas, como la que Marcelo Odebrecht, ex presidente de la constructora Odebrecht, que tiene una pena de 19 años y 4 meses de cárcel, tiene beneficios a cambio de entregar información. Como la que reveló al decir que financió la campaña de Keiko Fujimori en 2011.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST