EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Sofofa ante el espionaje: “Consideramos que estos hechos de la mayor gravedad”

Emol

La empresa emitió en comunicado donde da cuenta de lo sucedido al interior de sus oficinas y los pasos que están siguiendo para dilucidar la situación. Además, Alfredo Moreno, presidente de la CPC, también emitió un comunicado condenando los hechos “Condenamos de manera tajante lo ocurrido, en cuanto atenta contra la confianza y la sana convivencia que cualquier sociedad requiere para lograr la paz y armonía necesarias para el progreso”.

Por:

26 Mayo, 2017

Desde esta mañana, la La Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), presentó este viernes una denuncia ante el Ministerio Público luego de que se encontrara un micrófono en la oficina del presidente del gremio, que se descubriera la existencia de una Hermann von Mühlenbrock.

A través de un comunicado, la Sofofa dio a conocer los pasos que están siguiendo desde que se realizó este descubrimiento:

“Con fecha de ayer los antecedentes recibidos fueron puestos en conocimiento del comité ejecutivo, acordando esta instancia unánimemente presentar una denuncia a la Fiscalía con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables. A continuación se informó también a don Bernardo Larraín, candidato a presidir nuestra organización, y a don Patricio Jottar”

“Todas estas acciones se han ejecutado en el más breve lapso posible, ingresando la denuncia en el Ministerio Público una semana después del primer hallazgo y 24 horas después de recibido el informe técnico evacuado por la empresa especializada”

Aquí el comunicado completo

publicado en BioBioChile

El presidente de la CPC, Alfredo Moreno, también se refirió a la gravedad de este asunto y dijo a través de un comunicado:

“Son hechos extremadamente graves, los cuales deben ser investigados a la brevedad y en detalle por la justicia para encontrar a los responsables. Condenamos de manera tajante lo ocurrido, en cuanto atenta contra la confianza y la sana convivencia que cualquier sociedad requiere para lograr la paz y armonía necesarias para el progreso”.

Y añadió:

“Acciones como estas son completamente inéditas y de una alta sofisticación delictiva. Pero más allá de que estemos frente a un hecho puntual, lo ocurrido es inaudito y preocupante, y tenemos que llegar al fondo de este caso para determinar quiénes son los culpables. Debemos garantizar a todos los chilenos que somos un país serio donde se puede vivir con tranquilidad, con seguridad y donde existe el más profundo respeto a la vida privada”.

Noticia en desarrollo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST