EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Sofofa responde a las críticas por tardanza en la presentación de la denuncia

A través de un comunicado, la multilgremial respondió a los cuestionamientos del fiscal Manuel Guerra.

Por:

29 Mayo, 2017

A través de un comunicado, la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa) respondió a las críticas realizadas por el fiscal Manuel Guerra, sobre el hecho de que la gremial recurriera a una empresa privada para corroborar sus sospechas en vez de recurrir en un principio a las autoridades.

En un a entrevista con Tele 13 Radio, el persecutor señaló que le “llama la atención que no se haya denunciado al momento en que ocurrieron los hechos. Normalmente las personas cuando sufren situaciones de esta naturaleza lo primero que hacen es ponerlo en conocimiento de las autoridades competentes”.

Ante esto, a través de un comunicado, la Sofofa aseguró que “les pareció prudente” verificar esta sospecha antes de acudir a los órganos público competentes.

Revisa el comunica de la Sofofa aquí:

“Apenas tuvimos los primeros antecedentes del hallazgo en Carozzi, inmediatamente encargamos a la misma empresa (Profacis) la revisión completa de nuestras oficinas y equipos de comunicación. 
En el contexto de un proceso eleccionario nos pareció prudente confirmar cualquier sospecha y, de haber algún hallazgo, tener el respaldo especializado acerca de su naturaleza, para acudir a los órganos públicos competentes.
Estimamos en su momento, y seguimos pensando, que no era responsable causar alarma pública antes de tener, al menos, la certeza de si los equipos encontrados en Sofofa estaban o no operativos.
Por ello, por mínimo de prudencia se esperó recibir el informe de Profacis, tras lo cual se  tomó la decisión de hacer de inmediato la denuncia, la que fue comunicada al Comité Ejecutivo, quien la respaldó  con la finalidad de investigar, esclarecer estos hechos y determinar a sus responsables. Todo en el lapso de una semana, que es un plazo absolutamente adecuado en relación a la seriedad y gravedad del tema.”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST