EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

El daño generalizado al sector empresarial que genera la poca claridad de la Sofofa

Emol

Un debate que está comenzando, como lo dijo Matías del Río en Hablemos en Off: “¿Cómo será el desprestigio de ese gremio, que cuando te espían, tienes que dar explicaciones?”.

Por:

30 Mayo, 2017

Cargando ..
Suscríbete a este programa

Hay varias cosas en el caso de Sofofa que no están quedando claras. Hay incongruencias y cosas que no quedan respondidas al haberse demorado en denunciar el caso de espionaje del que han sido víctimas, hecho que, lamentablemente, deja en una posición desventajosa a las empresas, porque se generaliza el daño.

Como dijo Cony Stipicic en Hablemos en Off: “Cuando se instalan mantos de opacidad o las explicaciones son malas, se genera un daño generalizado”.

El caso de espionaje de la Sofofa se filtró y se demoraron una semana en denunciar.

Ante esto, Matías del Río concordó diciendo: “¿cómo será el desprestigio de ese gremio, que cuando te espían, tienes que dar explicaciones? Tú eres la víctima. Hubo una institución en Chile que fue víctima de espionaje, y no ha pasado ni una semana y tiene que estar dando explicaciones como victimario y no como víctima, sin que se sepa todavía la verdad (…) Tampoco hay una sensación de que sean víctima, en vez de que la gente esté empatizando con las víctimas, las están apuntando. Háganse cargo de por qué el desprestigio está a ese nivel, y claramente no lo están haciendo bien”.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST