EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
19 Abril

Municipalidad de Santiago presenta demanda contra padres de alumnos que hicieron destrozos en tomas

FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

El alcalde Felipe Alessandri ya lo había anunciado. Una medida inédita que podría sentar un precedente.

Por:

12 Junio, 2017

Los daños provocados durante las tomas, fueron avaluados en $ 3.300.000 pesos, y tal como lo había anunciado el alcalde de la Municipalidad de Santiago, Felipe Alessandri, la Municipalidad demandará a los apoderados de los alumnos que realizaron los daños en el Liceo Teresa Prats, para que se hagan responsables económicamente .

Esta sería la primera vez que una municipalidad actúa así, ya que en otras oportunidades se han presentado querellas contra quien resulte responsable, pero aquí las demandas tendrán nombre y apellido. La figura es una demanda civil de indemnización de perjuicios, la que fue presentada por la dirección jurídica de la Dirección de Educación Municipal (DEM) en contra de los padres de cinco estudiantes.

Según explicó Christopher Gotschlich, jefe de la dirección jurídica de la DEM, estos cinco estudiantes habrían dirigido la toma y son parte de la directiva del establecimiento: “No es que hicieron los daños, lo que pasa es que ellos tienen una responsabilidad, infringieron un deber de cuidado como centro de alumnos. Un centro de alumnos no puede llamar a realizar un acto que tenga una condición delictual, como una toma”

Gitschlich también dijo que están evaluando realizar la misma demanda en el Confederación Suiza que también tuvo destrozos después de la toma que fue desalojado hoy.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST