EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tensión en la NM: Guillier y Teillier califican críticas de Goic de “mala actitud” e “irrespetuosas”

La senadora acusó al candidato de “izquierdizar” el bloque y de buscar apoyo del Frente Amplio.

Por:

12 Junio, 2017

Una controversia se desató al interior de la Nueva Mayoría, tras las críticas de la presidenta y abanderada de la DC, Carolina Goic, sobre el programa presidencial presentado este fin de semana por el senador Alejandro Guillier.

La representante de los demócratas cristianos aseguró que el abanderado del PR, PC, PS y PPD está intentado izquierdizar el bloque y que busca el apoyo del Frente Amplio.

“Hoy día nosotros vemos a Alejandro Guillier que se izquierdiza (…) No es casual que su vocera sea una chica comunista, una diputada comunista, Karol Cariola”, dijo la candidata de la DC en radio Cooperativa.

Este comentario generó molestias al presidente de Partido Comunista, Guilliermo Teillier, quien calificó, a través de su cuenta, a Goic de “irrespetuosa”.

“Irrespetuosa, tendenciosa y excluyente, mención de Carolina Goic sobre Karol Cariola”, manifestó Teillier.

Por su parte, la senadora respondió al timonel comunista que  por la misma red social. “Estimado, no busque dobles intenciones donde no las hay, Karol Cariola tiene todos los méritos como diputada joven del partido comunista”, aseveró.

La respuesta de Guillier a Carolina Goic

Asimismo, el Guillier respondió las críticas de Goic . “¿Vamos a volver a las exclusiones de Chile? ¿Entonces qué hago con la derecha, les digo que yo no voy a conversar con ellos cuando en todas partes he dicho que voy a conversar con todos los chilenos? ¿Vamos a empezar de nuevo con el discurso que hecha para atrás? ¿Entonces quién se quedó pegado en el siglo XX?”.

“Cuando empezamos con esos discursos, que los mapuches son terroristas, que los comunistas aquí, los comunistas allá… eso es quedarse en el pasado. Si hay un siglo XXI que está frente a nosotros, son los nuevos temas. La ciencia, la tecnología, la innovación, eso está impregnado en lo que hablé ayer”, acotó.

De esta manera, Guillier aseguró que en su programa “no hay exclusiones, ni pueblos originarios excluidos, ni pobres excluidos, ni determinados sectores políticos excluidos, este es un Chile para todos”.

Empezar con esas discriminaciones odiosas o estigmatizar en vez de entender es una mala actitud. Yo creo que la renovación de la política pasa por tratar de actuar de buena fe y entender lo que uno quiere comunicar, porque digo cosas y las leen exactamente al revés de lo que estoy diciendo”, expresó el parlamentario.

Respecto a sobre si existe una confrontación al interior de la Nueva Mayoría, el abanderado señaló que  “no, pero creo que hay mucha tensión, es un momento difícil probablemente y eso hace que a veces digas cosas que después te vas a arrepentir”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST