EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
24 Abril

El párrafo que se les “coló” sobre dólar libre en programa de Alejandro Guillier

FOTO: Aton Chile

Osvaldo Rosales, jefe programático del candidato presidencial, admitió que fue un error incluir el párrafo que hablaba de volver a una política cambiara como en la década de los 90.

Por:

14 Junio, 2017

“Ese último párrafo es un texto poco afortunado que se nos coló, era de una versión final, que en la edición final quedó, pero no refleja el pensamiento”

Con estas palabras de Osvaldo Rosales, economista y jefe programático de Alejandro Guillier, se disculpó por la polémica que creó la propuesta de dólar libre en el programa del candidato.

En conversación con La Segunda, Rosales, que estuvo a cargo en el año 2000 de negociar acuerdos comerciales con Estados Unidos, dijo: “Hubo cuatro o cinco versiones, y en la edición digital hubo un traslape incorrecto”. Y dejó claro que “el gobierno no tiene atribuciones sobre la política cambiaria, porque es atribución de un Banco Central Autónomo”.

También aclaró que lo que se busca es mantener un tipo de cambio alto y estable para apoyar a las exportaciones.

Antes de conocerse que la propuesta fue un error, tuvo muchas críticas por parte de los expertos que lo tildaron como un despropósito.

Foto: Javier Torres.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST