EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril
Visionarios
18 Abril

Tres nuevas líneas de Metro, tranvías y ciclovías: El plan de Sebastián Piñera para acabar con el Transantiago

FOTO: La Tercera

Transporte Tercer Milenio (TTM) se llama el plan que postuló el precandidato de Chile Vamos y que apunta a cambiar completamente el sistema de transportes en un plazo de 10 años.

Por:

14 Junio, 2017

Cambiar por completo el sistema de transporte público en Santiago y regiones en un plazo de 10 años es la propuesta del ex presidente y precandidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera.

El Transantiago, que lleva 10 años de implementación en nuestro país, sería modificado por el plan “Transportes Tercer Milenio” (TTM) según la propuesta que presentó este martes Piñera, que propone tres nuevas líneas de Metro que se sumarían a la ya anunciada Línea 7, más ciclovías y vías peatonales, con una inversión de US$7.530 millones, que incluiría financiamiento público y concesiones.

“El Transantiago, en sus diez años de experiencia, ha significado para muchos, demasiados chilenos, mala calidad de vida, largos tiempos de espera, muchas humillaciones y mucho dolor y sufrimiento”, dijo Piñera.

El proyecto se divide en dos etapas en el caso de Santia, que consideran la transición entre sistemas -entre el período 2018 y 2028, para lo que se plantea renovar la flota de buses, fortalecer el uso de bicicletas y extender el horario de la tarifa baja del Metro.

Para las regiones, por su parte, Piñera propuso la implementación de teleféricos para Iquique-Alto Hospicio, Valparaíso y Puerto Montt-Puerto Varas, además de tranvías entre Viña del Mar-Reñaca, Rancagua-Machalí, Temuco-Padre Las Casas y Valdivia, y trenes La Serena-Coquimbo y Puerto Montt-Puerto Varas, entre otras obras.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST