EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Carabineras acusan a capitana de impedirles amamantar en comisaría

Foto: Carabineros de Chile

La oficial Paulina Mella fue captada en video amedrentando a las trabajadoras que reclamaban por sus derechos.

Por:

15 Junio, 2017

Carabineros de Chile enfrenta una nueva polémica. Esta vez tendría relación con coartar el derecho de colación y amamantamiento de las trabajadoras de la institución.

Un video grabado por una de las funcionarias capta una discusión en la  3° Comisaría de Santiago entre la capitana Paulina Mella y un grupo de carabineras. 

En video la oficial informa que ya no se aplicará el “rancho fiscal”, beneficio que consta de una hora de descanso para los funcionarios públicos.

El comunicado desató anticuerpos entre las presentes. Una de ellas increpó a Mella sobre la hora de amamantamiento para sus hijos. En respuesta la oficial la amenazó con denunciarla ante la Justicia Militar “por cometer una falta, que también es constitutiva de delito” ante un superior del mando.

Según Mella, la orden había sido firmada en 2016 por el director de Carabineros, Bruno Villalobos. El documento indicaba el fin de este beneficio para funcionarios que cumplan diez o menos horas de servicio. 

La situación generó indignación dentro de la misma institución. El general Andrés Gallegos, jefe de la Zona Metropolitana Oeste, anunció la apertura de una investigación, para dilucidar lo ocurrido lo antes posible.

 “No vamos a aceptar vulneraciones de derecho. Hay una preocupación permanente de la institución y del general director (Bruno Villalobos) en persona, en torno a la protección de la maternidad”, aseguró el general.

Además agregó que las grabaciones “muestran una situación completamente irregular al interior de un cuartel de Carabineros”.

Por su parte, la diputada RN Marcela Sabat, quien integra la comisión de Familia y Adulto Mayor, aseguró que, “vamos a realizar todas las acciones fiscalizadoras, pidiendo al menos una explicación”.

 

Puedes ver el video a continuación

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST