EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Sename: Caso Lissette queda sin responsables políticos

La Comisión investigadora descartó la responsabilidad de la ex ministra Javiera Blanco y de la ex directora del Sename, Marcela Labraña.

Por:

15 Junio, 2017

Por ahora, el caso de la muerte de Lissette Villa, por cardiopatía y sobredosis de medicamentos en el Sename, ha quedado sin responsables políticos.

La Comisión Investigadora de la Cámara Baja, decidió descartar responsabilidades de las dos máximas autoridades en ese entonces: Marcela Labraña, directora de Sename, y la ministra de Justicia, Javiera Blanco.

El diputado independiente, René Saffirio, miembro del equipo investigador y ex líder de la Comisión que indagaba las irregularidades del Sename en 2014, criticó duramente la decisión, acusando un blanqueo para Labraña y Blanco.

“Es francamente frustrante ver como se pretende diluir en cloro una realidad incuestionable e indesmentible, verificada a través de más de 8 meses de investigación en la comisión Sename”.

“Que en este caso no existan nombres, no significa que no hayan responsabilidades”, aseguró el diputado Ramón Farías (PPD), presidente de la Comisión investigadora del caso.

El lunes 19 de junio el equipo de diputados culminará el informe que será votado en la Cámara Baja, donde se espera que se defina qué grado de responsabilidad imputará a la ex ministra Javiera Blanco y la actual directora del Sename, Solange Huerta por el resto de las irregularidades del centro de menores.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST