EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Piñera arremete en caso de mineros de Aysén: “Nadie me ha llamado, ni ha pedido consejos o ayuda”

FOTO: Agencia Uno

El ex presidente criticó cómo ha actuado el Gobierno en la operación del rescate a los dos mineros atrapados en la mina Delia II.

Por:

16 Junio, 2017

Sebastián Piñera no pudo callarse. El ex presidente conversó con radio Infinita criticando el actuar del Gobierno en el rescate de los mineros Enrique Ojeda y Jorge Sánchez atrapados en Delia II en Aysén.

Ya han pasado 8 días, y el Gobierno decretó estado de excepción en la zona de Chile chico. A pesar de los esfuerzos que se han realizado por dar con los dos mineros, no se ha logrado tener contacto con ellos, y Sebastián Piñera se refirió al caso comparándolo con lo que sucedió con los 33 mineros en la mina de San José cuando era presidente: “Se requiere que el Presidente se comprometa personalmente. Cuando ocurrió lo de los 33 mineros, muchos me decían ‘Presidente, no vaya a la mina San José, porque lo más probable es que termine en tragedia’, pero sentí que el deber de un Presidente no es hacer cálculos, y como Presidente de Chile quería comprometerme en cuerpo y alma”.

Y agregó viendo la situación actual:

“No hay que perder ni un segundo y yo creo que aquí se actuó lento (…) no hay que cerrar puertas y hay que pedir toda la ayuda necesaria”.

Aunque Piñera reconoció que este caso es “distinto y tal vez más complejo”, y también comentó que “se perdieron los primeros días, pero ahora el gobierno está reaccionando. Espero que tengamos un final feliz, pero no es fácil”.

Aunque también fue enfático en decir que no lo han buscado:

“Nadie me ha llamado, ni ha pedido consejos o ayuda. Yo aprendí fuertemente cuáles son las claves en accidentes dramáticos”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST