EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Metro: Línea 7 podría llegar el aeropuerto

FOTO: Mapio.net

Eso sí, sería necesario un cofinanciamiento ya que con los presupuestos entregados por Bachelet la iniciativa es inviable.

Por:

19 Junio, 2017

Más de US$2.500 millones serán invertidos para iniciar la construcción de la línea 7 del Metro que conectaría la comuna de Cerro Navia con la de Las Condes. Así lo anunció la presidenta Michelle Bachelet en la pasada cuenta pública del 1 de junio.

Luego de esto, se propuso alargar el recorrido hasta el Aeropuerto de Pudahuel, Arturo Merino Benítez, medida que aumenta considerablemente el valor de los suelos y que es inviable con el presupuesto actual:  “con estas cifras no dan los números. Tengo la impresión que la demanda por viajes, motivada por la ampliación del aeropuerto al 2020, no justifica una línea de Metro”, señaló el presidente de Metro, Rodrigo Azócar, al diario financiero.

De todas maneras Azócar no cierra totalmente las puertas, pues se ha mostrado dispuesto a dialogar con las empresas ubicadas en la zona y con el concesionario Nuevo Pudahuel para, eventualmente, acordar un cofinanciamiento, así como se hizo con el municipio de Las Condes, que aportó US$50 millones para que la línea 1 llegara hasta Los Dominicos:

“Si alguien pone el dinero para superar las diferencias y hacer que esto sea rentable desde el punto de vista social, y pone el dinero, ningún problema”

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST