EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Capitalismo según la CEPAL: “Nos ha llevado a problemas sociales, políticos y ambientales que no son sostenibles”

Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva del organismo, asegura que es imprescindible la cooperación global para reducir las desigualdades que están llegando a niveles extremos.

Por:

20 Junio, 2017

El Capitalismo se ha ganado un nuevo enemigo. En el marco del decimoctavo Congreso Mundial de la Asociación Económica Internacional (IEA), la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Alicia Bárcena, llamó a repensar el modelo económico e implementar un nuevo paradigma que ayude a terminar con las desigualdades sociales, económicas y ambientales. 

“El capitalismo y la hiperglobalización nos han llevado a problemas sociales, políticos y ambientales que no son sostenibles, por lo que debemos repensarnos como sociedad en términos de consumo y producción”

La representante de la CEPAL recalcó que la brecha entre ricos y pobres está llegando a niveles extremos. Usando cifras obtenidas de Credit Suisse, Bárcena reveló que el 1% más pudiente continúa acumulando más riqueza que el resto del mundo, mientras que, la mitad de la población con menores ingresos, ha visto su riqueza disminuir en los últimos seis años. 

“Esta es sólo la última evidencia de que hoy vivimos en un mundo con niveles de desigualdad que tal vez no hemos visto durante más de un siglo“, alertó la ejecutiva.

Según la experta, la clave para la solución de este problema es la cooperación global para reducir las desigualdades y consolidar un sistema internacional abierto, a través de la regulación de mercados. Esto con el fin de proteger los bienes públicos y la prosperidad compartida e inclusiva.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST