EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Loreto Letelier: La candidata a diputada con “estilo Trump”

La precandidata por la UDI aseguró que usó una propaganda “un poco agresiva” tratando de imitar al magnate estadounidense para llamar la atención.

Por:

22 Junio, 2017

Las redes sociales explotaron en críticas luego de que Loreto Letelier, candidata a diputada UDI por el distrito 13, publicara una polémica propaganda electoral.

“La educación gratuita y de calidad ya existe. Está en la internet”, asegura en su afiche la abogada de 36 años.

En conversaciones con LUN explicó que lo hizo a propósito, que se trató de una estrategia comunicacional “al estilo Trump”.

Reconoció que es un mensaje “un poco agresivo”, pero explicó que lo usó como herramienta para hacerse conocida.

“No siempre es lo óptimo pero llamas la atención en los medios de comunicación. Es una opción porque no tienes cómo darte a conocer”.

Sobre la gratuidad en Internet aseguró que en Estados Unidos, y en varios otros países, las universidades ofrecen cursos gratuitos por esta plataforma. Su propuesta es masificar esa iniciativa en Chile.

Letelier, quien en 2016 fue candidata a alcalde por Lo Espejo, afirmó “nos estamos ahogando en un vaso de agua al hablar de educación gratuita y de calidad como un sueño inalcanzable”, porque, según ella, hace tiempo que la tenemos a mano.

“Me sorprende que, teniendo todo frente a nuestra mano, no nos demos cuenta que la educación gratuita y de calidad ya existe y es una realidad”.

“Hoy toda la información del mundo está en la Internet, no hay ningún contenido, libro, ensayo, estudio, idioma que no podamos encontrar en la web. Esto no es un sueño, es la realidad de hoy. El Estado debe fomentar los cursos On line y masificar el acceso a la educación gratuita y de calidad a través de la Internet”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST