EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Caval: Tribunal rechaza sobreseimiento definitivo de Sebastián Dávalos

La defensa del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet apelará esta decisión.

Por:

27 Junio, 2017

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Rancagua rechazó la solicitud de sobreseimiento del hijo de la Presidenta Michelle Bachelet, Sebastián Dávalos, en el marco del Caso Caval.

Debido a esto, el esposo de Natalia Compagnon continuará siendo investigado por los delitos de negociación incompatible, cohecho, violación de secreto y tráfico de influencias.

Tras esta audiencia, la defensa de Dávalos, encabezada por el abogado Álvaro Morales señaló que apelará a la decisión del tribunal, por lo que acudirá a la Corte de Apelaciones ya que indicó que “a nuestro juicio, en esta larga capeta de investigación, no hay antecedentes que refieran a conductas constitutivas del delito de cohecho”.

Por su parte, el fiscal Sergio Moya aseguró que “la resolución nos deja muy conformes, porque se acogieron todos nuestros planteamientos, pero la última palabra la tendrá el tribunal de alzada de Rancagua, porque seguramente la defensa apelará”.

Asimismo, el persecutor señaló que “no es el momento procesal, porque no existe certeza absoluta de que no exista el delito o la participación. No existe la seguridad para sobreseerlo definitivamente”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST