EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Sebastián Piñera se consolida con su mejor puntuación en Adimark y Alejandro Guillier baja seis puntos

02 de julio 2017/SANTIAGO Sebastian Piñera habla tras su triunfo en primarias FOTO: FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO

Tras su victoria en las primarias el ex mandatario amaneció con un 31% en intención de voto en la encuesta Adimark de junio. El senador Guillier se mantiene en segundo lugar, pero llega a su peor registro desde octubre 2016.

Por:

3 Julio, 2017

La encuesta Adimark de junio reveló esta mañana la consolidación de Sebastián Piñera como el candidato con mayores probabilidades de ganar la carrera a La Moneda.

Con 31% en la intención de voto el ex presidente deja muy atrás a su contrincante más cercano, Alejandro Guillier quien sólo obtuvo el 15% en esta categoría, su puntuación más baja desde octubre del año pasado. 

El ex mandatario, quien en la Primarias se coronó con casi el 60% de los votos como el candidato oficial de Chile Vamos, obtuvo su mejor marca en Adimark desde que se realiza esta pregunta en agosto de 2016.

Las otras buenas noticias son para la otra ganadora, Beatriz Sánchez, candidata oficial del Frente Amplio. La periodista subió dos puntos obteniendo el 13% de la intención de votos, pisándole los talones a Alejandro Guillier Guillier.

Por otro lado, Carolina Goic se mantiene muy atrás con el 2% en intención de voto.

“Desde luego, hay que considerar que todo esto es anterior a la elección primaria del 2 de julio. En junio por primera vez se introdujo el Frente Amplio a la evaluación de coaliciones políticas“, advirtieron los realizadores de la encuesta.

Muy distintos son los resultados Cadem. La empresa de investigación levanta a Beatriz Sánchez hasta el 11% superando a Alejandro Guillier en intención de voto por cuatro puntos. Estos resultados la dejarían como la carta más competitiva frente a Sebastián Piñera quien lidera la encuesta con un 22%, dos puntos menos que en la medición anterior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST