EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Morales anuncia que Carabineros detenidos en Bolivia serán devueltos a Chile

FOTO: Reuters.

El presidente boliviano aseguró que esto es un ejemplo “frente a lo que si debe hacer un estado frente a problemas fronterizos”.

Por:

8 Julio, 2017

 En una conferencia de prensa este sábado, el Presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que los carabineros detenidos en el país serán devueltos a Chile-

Estas personas serán restituidas a su país“, manifestó el Mandatario refiriéndose al suboficial de Carabineros Jaime Rubén Díaz y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez, asegurando que no serán puestos a disposición de las autoridades judiciales de su país.

El presidente aseguró que”Tenemos la oportunidad de dar ejemplo de que el odio y la venganza se vencen con tolerancia” criticando el trato hacia los nueve ciudadanos bolivianos que fueron capturados el 19 de marzo en Chile por el robo de un camión. El Mandatario aseguró que tanto los medios como la Presidenta Michelle Bachelet acusaron de “ladrones” a los sujetos.

En esta misma línea, el jefe de Estado aseguró que lo que ha hecho Bolivia con los carabineros es un ejemplo “frente a lo que si debe hacer un estado frente a problemas fronterizos”.

Dentro del informe técnico leído por el otrora líder cocalero, se determinó que entre el lugar de la interceptación y el hito fronterizo existen cinco kilómetros de “intervención en territorio boliviano”. Además, que al momento de la detención los policías bolivianos hicieron uso de sus armas de fuego a modo de amedrentamiento.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST