EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso Exalmar: Fiscalía notifica el cierre de la investigación contra Sebastián Piñera

FOTO: Agencia Uno

A través de un correo electrónico, Manuel Guerra informó a la defensa del ex presidente de la finalización de esta indagación.

Por:

17 Julio, 2017

Este lunes, el fiscal regional Metropolitano Oriente, Manuel Guerra, informó a la defensa del ex presidente Sebastián Piñera  que cerrará la investigación del caso Exalmar contra el ex mandatario, quien estaba en calidad de imputado tras la querella presentada por el diputado PC Hugo Gutiérrez. 

A pesar que en esta indagación, que duró al rededor de 9 mese, no se imputó a nadie, el persecutor deberá informar de su cierre al tribunal. Además, el fiscal deberá tomar una importante decisión: si solicitar no perseverar en el caso o pedir derechamente que Piñera sea sobreseido definitivamente de los hechos por los que fue querellado.

En el segundo de los casos, el tribunal deberá escuchar al querellante y de sobreseer a al ex mandatario que no podrá ser nuevamente investigado por los hechos que se le atribuyó y por los cuales que se le indagó respecto a supuesto uso de información privilegiada en negocios de su empresa Bancard en Perú, cuando Chile mantenía con este país un litigio fronterizo en La Haya.

“Estimados intervinientes, por medio de la presente, comunico que con fecha 17 de julio de 2017 de conformidad al artículo 248 del Código Procesal Penal, he resuelto declarar cerrada la investigación”, dice el correo electrónico enviado por el jefe regional de la zona Oriente.

La comunicación se hizo a Juan Domingo Acosta, abogado del ex Mandatario, al querellante Fernando Monsalve y al Consejo de Defensa del Estado (CDE).

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST