EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Cerca de 7,2 millones de venezolanos le dicen no a Maduro

El País

En la jornada de ayer venezolanos se manifestaron en varios lugares del mundo en una consulta autogestionada.

Por:

17 Julio, 2017

Una consulta autogestionada es lo que hicieron los venezolanos ayer en muchas partes del mundo. Con tres preguntas que hacían referencia a la constituyente propuesta sin la aprobación de los venezolanos, además de si demandaba a la fuerza armada nacional bolivariana obedecer y defender la constitución, los venezolanos demostraron su repudio a Nicolás Maduro.

De hecho, la oposición cifró en casi 7,2 millones de votos la participación sólo en Venezuela con el 95% de las mesas escrutadas.

Así lo dijo Henrique Capriles, líder opositor del gobierno de Maduro: “Queremos que en este país haya un cambio político. Los venezolanos estamos mayoritariamente en contra del fraude (de la) Constituyente”.

En Chile, los venezolanos residente se hicieron sentir. Cerca de 22.500 votaron en Santiago y 6.000 en regiones a lo largo de las 25 mesas para votar que dispusieron en el país.

Agencia Uno

En Venezuela en general todo se dio tranquilo, exceptuando una balacera que se dio en una de las mesas. La diputada Marialbert Barrios denunció que grupos oficialistas dispararon y lanzaron bombas lacrimógenas a la gente que hacía fila para votar en la localidad de Catia. Una persona murió asesinada producto del ataque, identificada como Xiomara Escot, de 61 años de edad.

En Duna en Punto Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga se refirieron a la consulta histórica, donde Stipicic fue enfática en decir:

“Nicolás Maduro no puede ser indiferente a lo que pasó y la cantidad de gente que participó. Se mostró la fuerza de la oposición en contra de él”

Aquí el comentario completo

 

Foto: El País

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST