EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Ex presidente peruano Ollanta Humala y Nadine Heredia apelarán hoy ante la Justicia

El pasado jueves se decretó prisión preventiva para el matrimonio presidencial mientras continúa la investigación de su implicancia en el caso Odebrecht.

Por:

17 Julio, 2017

Los abogados de Nadine Heredia y Ollanta Humala, presentaron hoy un recurso impugnatorio al fallo del juez Richard Concepción, que ordenó 18 meses de prisión preventiva el pasado jueves para los líderes del Partido Nacionalista.

Alberto Otárola, abogado del ex presidente Ollanta Humala, señaló que tiene “absoluta confianza” en los jueces superiores de la Segunda Sala Penal de Apelaciones Nacional, encargados de evaluar la apelación presentada por el ex presidente contra la orden de prisión preventiva para él y su mujer, Nadine Heredia.

“Tenemos absoluta confianza en los jueces superiores. Ellos han fallado a favor y en contra de nosotros. Han demostrado conocimiento e independencia (…) (Humala) está confiado en que la justicia peruana resuelva en segunda instancia una resolución desproporcionada y abusiva como la que expidió el juez Concepción Carhuancho”,  dijo el abogado en entrevista con el programa de televisión “Cuarto Poder”.

La pareja presidencial está siendo investigada por blanqueo de activos por los fondos que su partido recibió, supuestamente, del Gobierno de Venezuela y de la constructora brasileña Odebrecht para las campañas de 2006 y 2011.

“Aquí tenemos a un presidente que llegó al poder y gobernó mediante una campaña electoral basada en dinero ilícito. Eso es serio porque hiere moralmente a la sociedad”, declaró el fiscal Germán Juárez quien la semana pasada solicitó al juez la medida cautelar para los imputados.

Tras la resolución de Richard Concepción, la pareja llegó en auto al Palacio de Justicia del centro de Lima para entregarse voluntariamente.

Esto es lo que publicó en Twitter Ollanta Humala desde el calabozo del edificio.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST