EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pese a voto en contra de Chile Vamos y el Frente Amplio Cámara de Diputados aprobó gratuidad en educación

FOTO: T13

La medida alcanzará un 60% para el 2018.

Por:

18 Julio, 2017

Con 62 votos a favor, 41 en contra y 2 abstenciones,  la sala de la Cámara de Diputados aprobó el Proyecto de Educación Superior, que tras un extensa jornada pasó al Senado para cumplir con su segundo trámite legislativo, tras un año en el Congreso.

Pese al rechazo en masa de los diputados de Chile Vamos, la medida logró superar una nueva valla, logrando el  avance de la gratuidad al 60% de los alumnos más pobres en 2018 fue uno de los puntos que más atención acaparó.

Además de la derecha, el Frente Amplio también le restó su apoyo a la ampliación del beneficio al sexto decil, aunque, a su juicio, por razones muy distintas a las de sus pares de Chile Vamos.

“El gobierno luego del 60% no compromete en ningún caso un avance sustantivo, por lo que aquellas familias que tienen un ingreso sobre $ 150 mil per cápita se quedan fuera de la gratuidad indeterminadamente”, explicó el diputado Giorgio Jackson (RD).

Junto a la ampliación de la gratuidad al sexto decil de ingresos, se aprobó además los gatillos establecidos en el proyecto para prolongar el beneficio a los siguientes niveles de mayor poder económico hasta llegar a la gratuidad universal, según ciertos índices de crecimientos de la economía nacional. Hoy el beneficio fiscal favorece a 257 mil estudiantes a nivel nacional.

FOTO: T13

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST