EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Augusto Pinochet Hiriart: Uno de los tantos favorecidos con millonaria pensión de invalidez que reciben ex miembros de las FF.AA

El programa Informe Especial de TVN reveló que muchos ex uniformados obtienen esta pensión estando en perfectas condiciones de salud. Entre los casos también están personas que se encuentran actualmente cumpliendo condena por casos de lesa humanidad en Punta Peuco.

Por:

24 Julio, 2017

Una revelación. Así fue el programa Informe Especial de TVN que dio a conocer que muchos ex uniformados de las Fuerzas Armadas, cobran pensiones por invalidez cuando se encuentran sin problemas de salud.

Las pensiones de inutilidad, se otorgan a miembros de Capredena que tienen enfermedades profesionales, se accidentan en el trabajo o sufren una enfermedad invalidante, todas causas que le impiden trabajar.

En el caso que reveló el programa de televisión, hay cuatro personas que están en Punta Peuco recibiendo pensión por invalidez, encontrándose en perfecto estado de salud, además de otras personas como por ejemplo Emilio Neira, ex agente de la CNI, condenado por su participación en la Operación Albania quien estuvo preso en Punta Peuco, recibe una pensión de $ 2.605.979 y que dijo en el programa: “Tengo un síndrome de estrés post traumático, por eso me pidió la baja la institución, éste se e produce mucho tiempo después de participar en la Operación Albania”.

En el listado también se encuentra Augusto Pinochet Hiriar, hijo de Augusto Pinochet quien recibe desde 1979 una pensión mensual de 900 mil pesos. El argumento que dio fue que había sido aplastado por un camión: “Yo salí inválido y me costó años volver a caminar. Me recuperé pero no para seguir en el servicio”.

Uno de los grandes cuestionamientos a estas pensiones que reciben ex uniformados, es que las dolencias por las que se otorga invalidez no son revisadas después de pasados los años, cosa que sí pasa con las pensiones privadas, donde se reevalúa el grado de invalidez a los tres años.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST