EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Canciller Muñoz: “Los tuits de Evo Morales entran a mi bandeja de correos no deseados”

12 de julio del 2017/SANTIAGO El ministro de relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, habla sobre los dicho que critican a la mandatario Michelle Bachelet, del presidente Boliviano Evo Morales y no participará de la delegación chilena que participará en el Comité de Fronteras que se realizará en Santa Cruz en Bolivia el próximo 25 de julio. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Esto en respuesta los comentarios del Presidente de Bolivia que en su cuenta de Twitter dijo que “las puertas del Palacio Quemado están abiertas a Chile”.

Por:

25 Julio, 2017

Este martes, el canciller Heraldo Muñoz se refirió al comentario que realizó el Presidente de Bolivia, Evo Morales,que a través de su cuenta de Twitter aseguró que “las puertas del Palacio Quemado (casa de gobierno) son puertas al diálogo y están abiertas a Chile porque queremos llegar a una solución para #MarParaBolivia”.

Esto en relación a al reunió del Comité de Fronteras que se realiza en Santa Cruz de la Sierra, en donde -de acuerdo a la postura chilena- sólo se están discutiendo materias técnicas y prácticas que tienen que ver con el amplio abanico de fronteras: incluyendo aduanas, pasos fronterizos, cooperación policial.

Respecto a lo comentado por el mandatario altiplánico, el canciller recalcó que el comité sólo se enfoca en esos aspectos. “No hay materias de carácter político. Por cierto, no están los asuntos sometidos al conocimiento del Tribunal de La Haya”, detalló.

Asimismo, criticó el intento de Morales de instalar de forma permanente su demanda marítima en Twitter, buscando mezclar este tema con la reunión del comité.

“Ya conocemos los tuits y las declaraciones del presidente Evo Morales. En mi caso, cuando las realiza entran a mi bandeja de correos no deseados, y por lo tanto, los dejo de lado. No los respondo. Lo que importa en este momento es el Comité de Fronteras que se dedica a cuestiones técnicas y practicas y en eso esperamos la cooperación de Bolivia y, si es que la hay, también habrá cooperación de nuestra parte”, aseguró el ministro.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST