EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Eyzaguirre y el debate sobre AFP: “¿necesita Chile un esquema de capitalización? nuestra respuesta es sí”

10 de Mayo del 2017/VALPARAISO El Ministro Nicolas Eyzaguirre asistió como invitado a la comisión investigadora de Bancard en la cámara de diputados. FOTO PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

El proyecto de ley tendrá un aplazamiento de una semana, para como dijo el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, se realicen ajustes técnicos y políticos.

Por:

26 Julio, 2017

Finalmente el proyecto de ley de reforma al sistema de pensiones será enviado al Congreso la semana del 7 de agosto. Ante el tema, que está en pleno debate, el ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Nicolás Eyzaguirre, conversó con Tele13 radio.

Frente a la extensión del plazo para entregar el proyecto, el ministro dijo que “era conveniente hacer unos últimos retoques y no hay nada dramático”.

Se refirió también a lo que ha propuesto el movimiento NO+AFP pidiendo un sistema de reparto diciendo: “más allá de las frases se tiene que tomar una decisión como país, si se quiere un sistema de reparto o un sistema de capitalización. El sistema de reparto es a la larga casi como un esquema piramidal, alguien se va quedando sin nada y para la economía tener un esquema de capitalización (como las AFP), que va a generar nuevo crecimiento y nuevo empleo es fundamental”.

Además confirmó que el fin de las AFP no es algo que esté cerca:

 “Más allá de que sea solidario, ¿necesita Chile un esquema de capitalización? nuestra respuesta es sí”

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST