EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Fiscalía solicita el cierre de la investigación del Caso Caval

Foto: Agencia Uno

La petición fue presentada por el fiscal Sergio Moya, debido a que las diligencias de la indagación que involucran a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, ya están agotadas.

Por:

26 Julio, 2017

Este miércoles, el fiscal Sergio Moya presentó la solicitud de cierre de la investigación del Caso Caval ante el Juzgado de Garantía de Rancagua.

Según el presecutor, las diligencias de la indagación que involucran a la nuera de la Presidenta Michelle BacheletNatalia Compagnon,  ya están agotadas.

Esta solicitud se realiza dos días después de la reunión para debatir el cierre de la investigación. Ante esto, en las próximas horas el tribunal deberá decidir si mantiene la audiencia del viernes o la suspende.

“Nosotros creemos que esta investigación se encuentra agotada y creemos que es la etapa pertinente y procesalmente sustantiva para los efectos de pasar a la instancia correspondiente de la resolución de conflictos a través de la audiencia de juicio oral”, dijo el abogado Antonio Garafulic.

Asimismo aseguró que “compartimos el criterio de que esta investigación se encuentra terminada, agotada y que la audiencia que se había determinado fijar para los efectos de la discusión es una audiencia que debería haber tenido como resultado el mismo que se pretende hacer valer hoy”.

En esta línea, Garafulic enfatizó que “estamos bastante tranquilos y esperamos la resolución del tribunal para ver qué pasa con la audiencia de este viernes”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST