EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

“Rompe, paga” : La política de Alessandri que impondrá Lavín en Las Condes

Esto tras el ataque a una cámara de seguridad en la comuna del sector oriente de la capital.

Por:

26 Julio, 2017

“Rompe, paga”,  la nueva política que impulsará el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavínen la comuna, tras el ataque a una cámara de seguridad en la población Colón Oriente, video que difundió el edil en su cuenta de Twitter.

Según dijo Lavín a Emol :”Cuando alguien rompa mobiliario del espacio público, cámaras, bancos, juegos infantiles, lo que sea, (se aplicará) también el ‘rompe, paga’, o sea que ellos o sus padres paguen”.

El edil aseguró que instalará la política del alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, para quienes realicen destrozos en establecimientos educacionales durante las tomas.

El edil explicó que la decisión de colocar cámaras de seguridad en la Plaza Loma Larga se tomó tras sus drones de vigilancia detectaran tráfico de droga y riñas en la vía pública.

“Una de las soluciones que se buscó fue la de transformar esa plaza en un área verde, para que los vecinos y las familias se las volvieran a tomar para los buenos, por decirlo así”, comentó el edil.

Asimismo, el  alcalde comentó que “no la rompieron, rompieron la mica que protege la cámara, porque la cámara tiene un sistema antivandálico, por eso los grabó mientras la rompían”, aclaró Lavín.

Tras el episodio, el municipio realizó la denuncia correspondiente ante Tribunales y la Policía de Investigaciones se encuentra indagando los hechos.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST