EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
21 Junio
Visionarios
21 Junio

Minsal confirma que tres personas en Chile están siendo tratadas por lepra

Agencia Uno.

La ministra Carmen Castillo aseguró que el país está preparado para atender, diagnosticar y tratar esta enfermedad.

Por:

31 Julio, 2017

Suscríbete a este programa

Tras la información de que un paciente ha sido diagnosticado con lepra en el Hospital Base de Valdivia, la ministra de Salud, Carmen Castillo,  informó que más personas, en diferentes regiones del país, están siendo tratadas por esta enfermedad.

“Hay más casos en este momento que están en tratamiento y que nosotros sabemos que tienen una muy buena evolución. A nivel país, estamos hablando en total de tres casos durante este año. No están solamente en la región de Valdivia, sino que en otras partes del país”, explicó la ministra

Asimismo, la secretaria de Estado informó que “estamos hablando de casos importados que en este momento están absolutamente controlados”. 

Castillo aseguró que el sistema de salud de Chile está preparado para atender, diagnosticar y tratar esta enfermedad, la cual puede contenerse sin problema de recibir la asistencia adecuada. “Estamos tranquilos de que se puede trabajar en condiciones como corresponden en nuestro país”,aseveró. 

A pesar de no tener detalles de los casos afectados por esta enfermedad, la ministra sostuvo que los tratamientos se iniciaron a través de sospechas que surgieron luego de consultas médicas, pues los doctores están en condiciones de identificar las características de la afectación.

Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST