EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Así se está preparando la NASA para el eclipse solar del 21 de agosto

Misterios ocultos

11 satélites, 50 globos atmosféricos, telescopios a bordo de aviones y la Estación Espacial Internacional serán los encargados se captar las imágenes del eclipse de Sol que ocurrirá en Estados Unidos.

Por:

2 Agosto, 2017

El 21 de agosto será la primera vez en 99 años que un eclipse solar recorrerá Estados Unidos desde el Pacífico al Atlántico.

Cuando la Luna se interponga entre la Tierra y el Sol, bloqueando la cara del Sol, será una oportunidad única.

“Va a ser la primera vez en la historia de la humanidad que tenemos la tecnología para observar un eclipse desde tantos ángulos”,  dijo Adriana Ocampo, científica planetaria de la NASA a BBC Mundo.

En todo el territorio se apreciará un eclipse parcial, pero quienes estén en el “camino de totalidad”, una estrecha franja de cerca de 113 km, contemplarán el eclipse total.

La franja pasará por 14 estados del país, donde el sol se cubrirá por completo, la temperatura bajará y se podrán observar las estrellas y la atmósfera del Sol conocida como corona, normalmente imperceptible.

Empezará a las 10:16 hora local en Lincoln Beach, Oregon y se trasladará hacia el este durante una hora y media aproximadamente, pasando por los estados de Oregon, Idaho, Wyoming, Montana, Nebraska, Iowa, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, y Carolina del Norte y del Sur. El evento terminará cerca de Charleston, Carolina del Sur, a las 2:48 hora local.

En Carbondale, Illinois, será donde la sombra podrá verse por más tiempo, 2 minutos y 40 segundos.

La transmisión en vivo para el resto del mundo, se podrá ver desde la web de la NASA.

La NASA transmitirá el eclipse en vivo para que pueda verse en todo el mundo.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST