EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Cardenal Medina envía carta al Papa Francisco “contándole el país que se va a encontrar cuando llegue”

En una entrevista con La Tercera, el religioso respondió a las críticas realizadas por los sacerdotes Felipe Berríos y Percival Cownley.

Por:

10 Agosto, 2017

“Yo, hace pocos días, al Sumo Pontífice le escribí una larga carta comentándole el país con el que se va a encontrar cuando llegue”, aseguró el cardenal Jorge Medina en una entrevista con La Tercera. 

En esta entrevista, el religioso respondió a las críticas que recibió por parte de los sacerdotes Felipe Berríos y  Percival Cowley por la carta que envió a El Mercurio en la condena a la aprobación de la ley que despenaliza el aborto en tres causales, asegurando que “quienes se hacen cómplices de tal atrocidad no deben recibir el voto de ningún cristiano”.

“Me han dicho que hay algunas respuestas no muy favorables a mí, pero no las he visto ni tengo información al respecto”, señaló el cardenal sobre las críticas de los sacerdotes.

Ante esto, Berríos aseguró que este texto era “desalmado” y “una liturgia del terror”, mientras que  Cowley escribió otra carta a El Mercurio en la que cuestionó Medina: “¿Qué hizo y qué dijo el señor cardenal en Chile cuando se violaban sistemáticamente los DD.HH.?”. Y otra pregunta: “Por qué no pensar primero en que la persona aludida (quien aborta) está actuando desde su propia conciencia?”.

Por su parte, el cardenal mostró su tranquilidad y aseguró que “es natural recibir estos ataques. Por lo demás, no es verdad que no haya defendido los DD.HH. Hubo dos casos de la U. Católica, cuando yo era allí el gran canciller, y en ambos hice las correspondientes protestas ante el gobierno y la Santa Sede. Se falta a la verdad, pero qué le vamos a hacer. Paciencia, no más” .

 ¿Cuál será el recorrido que realizará el Papa Francisco en Chile?

El país se está preparando para una de las visitas más importantes que recibirá el 2018: la del Papa Francisco.

El Sumo Pontífice aterrizará en tierra nacional el lunes 15 de enero en la noche, sus actividades públicas comenzarán recién el martes 16, donde iniciaría su visita recorriendo emblemáticos lugares de Santiago, para luego trasladarse a Temuco e Iquique.

Revisa el mapa cronológico a continuación: 

Picture

Martes 16 enero

Parque O’Higgins

Catedral de Santiago

Santuario Padre Hurtado

Centro Penitenciario Femenino de San Joaquín

Santuario Nacional de Maipú

Universidad Católica

16/01/2018
Picture

Miércoles 17 de enero

Aeródromo de Maquehue

17/01/2018
Picture

Jueves 18 de enero

Complejo deportivo playa El Lobito

Casa de Retiro Nuestra Señora de Lourdes

18/01/2017

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST