EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
25 Abril

Reforma al sistema de pensiones: La propuesta que presentaría el gobierno

Foto: Presidencia.

En Noticias en Duna, Cony Stipicic y Rodrigo Álvarez adelantaron cómo sería la iniciativa que el Ejecutivo entregará al Congreso esta tarde.

Por:

10 Agosto, 2017

Esta tarde la presidenta Michelle Bachelet firmará la propuesta de reforma al sistema de pensiones donde uno de los anuncios es la creación de un Nuevo Ahorro Colectivo, así lo comentaron en Noticias en Duna, Cony Stipicic y Rodrigo Álvarez.

En una minuta divulgada por el gobierno para los parlamentarios de la Nueva Mayoría, se detallan las lineas centrales del proyecto y entre varios puntos se lee: “Se hace cargo de mejorar la suficiencia del sistema de pensiones especialmente para las mujeres y la clase media, a través de cambios graduales y sostenibles en el tiempo”.

El Nuevo Ahorro Colectivo será financiado por los empleadores y se trata de un 5% adicional equivalente al sueldo de cada uno y aportado por el empleador que será administrado por un organismo autónomo, distinto de las actuales AFP.

Este 5% adicional se dividirá en un 3% y un 2%. El 3% irá a una cuenta de ahorro personal heredable del trabajador y el 2% aportará, bajo una lógica solidaria.

Como se lee en el documento “En el caso de las mujeres que jubilen a los 65 años, recibirán una compensación para tener una jubilación igual a la de un hombre con el mismo ahorro”.

Lee el documento completo aquí

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST