EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

CDE asume la defensa de Jorge Abbott ante recurso presentado por Emiliano Arias

El fiscal regional de O’Higgins busca revertir la sanción que le aplicó el timonel del Ministerio Público “en el marco de sus actuaciones en el caso Incendios”.

Por:

11 Agosto, 2017

A través de un documento, el Consejo de Defensa del Estado (CDE), ingresado por el abogado Manuel Chandía, le  informó a la Corte de Apelaciones que asumirá la defensa del Fiscal Nacional, Jorge Abbott ante el recurso presentado por el fiscal de Emiliano Arias .

La medida presentada por el fiscal regional de O’Higgins busca revertir la sanción que le aplicó el timonel del Ministerio Público, en junio pasado, por estimar que, entre otras cosas, incurrió en “diversas infracciones a la Ley Orgánica Constitucional del Ministerio Público y al reglamento interno institucional, en el marco de sus actuaciones en el caso Incendios”. 

El encargado de la defensa de Abbott será Rodrigo Quintana, ex defensor nacional, será quien alegará la causa ante la Corte de Apelaciones de Santiago.
El CDE siempre ha estado encargado de la defensa de la Ficalía Nacional ante  en los recursos de protección y acciones judiciales en su contra. En la única materia en la cual no los defiende es en los recursos ante el Tribunal Constitucional (TC).

Según el tribunal de alzada el fiscal Abbott sostiene que el recurso presentado por Emiliano Arias debe ser rechazado.

“El recurso debe ser rechazado por ser improcedente y por no existir actuación arbitraria o ilegal del Ministerio Público”, aseguró el Fiscal Nacional.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST