EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Caso SQM: Formalizan al senador Jorge Pizarro por delitos tributarios

16 de Agosto de 2017/SANTIAGO Formalizan en el centro de justicia al senador Jorge Pizarro (c) por la arista de investigación del caso SQM FOTO: FRANCISCO CASTILLO D. /AGENCIAUNO

Por su parte, pese a ser notificado de forma oportuna, el parlamentario PS Fulvio Rossi decidió no asistir a esta audiencia.

Por:

16 Agosto, 2017

A partir de las 10:00 am, en el Octavo Juzgado de Garantía se está llevando a cabo la audiencia de formalización del senador Jorge Pizarro en el marco del caso SQM.

En la audiencia, el fiscal regional de Valaparaíso, Pablo Gómez, le imputará cargos al parlamentario DC por delitos tributarios. Pizarro decidió suspender su militancia en la Democracia Cristiana hasta que los hechos en su contra no se esclarezcan y llegó a la cita acompañado por sus abogados, José Miguel Barahona y Cristóbal Bonacic.

Respecto al senador Fulvio Rossi, si bien sería formalizado en esta audiencia, el parlamentario decidió no presentarse, pese a ser notificado de forma oportuna.

“No asistiré, tal como lo anuncié desde el primer día”, dijo en entrevista con La Tercera, agregando que “se debe a que soy inocente. Recuerde usted que llevo dos años y medio siendo investigado y a estas alturas -a tres meses de mi reelección- la única opción que tengo para demostrarlo es la audiencia de desafuero”.

Ambos parlamentarios son investigados por la emisión de boletas ideológicamente falsas.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST