EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Hoy vence el plazo de inscripción de listas parlamentarias

Los partidos políticos y sus distintas alianzas tienen hasta las 23:59 horas de hoy para cumplir con el trámite en el Servicio Electoral.

Por:

21 Agosto, 2017

Los partidos políticos tienen plazo hasta las 23:59 de este lunes para inscribir sus candidaturas parlamentarias en miras a la elección del 19 de noviembre.

El domingo el pacto Sumemos, liderado por Andrés Velasco y Lily Pérez, inscribió su lista de candidatos al Congreso y al Gobierno Regional. Por su parte, los conglomerados Chile Vamos, Nueva Mayoría y Frente Amplio pidieron una prórroga sobre la hora a la que estaban citados para poder afinar sus plantillas.

La directiva de la Democracia Cristiana junto con representantes de Izquierda Ciudadana y del MAS, llegaron a su cita a las 19:00 horas en el Servicio Electoral  para poder inscribir las candidaturas parlamentarias, convirtiéndose así en el primer pacto en hacerlo durante esta jornada.

En esta oportunidad, hay nuevos pactos. “Fuerza de Mayoría” es el nombre que eligieron los partidos de la Nueva Mayoría que apoyan a Alejandro Guillier, entre esos está el PS, PPD, PC y PR. Mientras que el pacto que incluye a la DC, MAS e IC fue bautizado como “Convergencia Democrática”.

 

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST