EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Nuevo ataque incendiario en La Araucanía : Gobierno se querellará contra la CAM

FOTO: @Sub_Interior.

Según el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, “esperamos que el Ministerio Público cite al principal vocero de esta organización, Héctor Llaitul”.

Por:

5 Septiembre, 2017

Un nuevo ataque incendiario sufrió La Araucanía la noche del lunes, lo que terminó con al menos cinco camiones quemados, además de maquinaria forestal.

Tras este ataque en Pumalal que fue efectuado por la CAM, la subsecretaría del Interior anunció, en su cuenta de Twitter,  que el gobierno presentará una querella por Ley de Seguridad del Estado contra el grupo mapuche.

Debido a lo anterior, se reunieron de emergencia en el Palacio de La Moneda, pasadas las 22:30 horas, los Subsecretarios del Interior, Prevención del Delito, además de Carabineros y la PDI.

Tras este encuentro, elsubsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, ratificó la decisión del Ejecutivo. “Hemos hecho la evaluación de todos los datos y hemos tomado la decisión de querellarnos por Ley de Seguridad del Estado contra quien se adjudicó el atentado, que es la CAM”, aseguró.

“Esperamos que en esta oportunidad el Ministerio Público cite al principal vocero de esta organización, (Héctor Llaitul), dado la querella que presentamos el 1 de abril de este año. Aún no se cita a este vocero y a los que se adjudicaron estos hechos”, agregó.

FOTO: @Sub_Interior.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST