Revisa la previa de la llegada del Papa a Colombia

Más de tres décadas han pasado desde que un Papa pisó tierra colombiana, pero el momento ya está aquí. Revisa las imágenes que marcan la previa de la llegada del pontífice.

Han pasado 31 años desde que un Papa toca tierra colombiana. Ahora quedan pocas horas para que esa espera llegue a su fin.

El Papa Francisco ya tomó el vuelo que a las 4:30 PM (Hora Colombia) aterrizará en Bogotá. Su objetivo: impulsar el incipiente acuerdo de paz entre el gobierno y las FARC que aún mantiene al país dividido entre quienes aceptan la reconciliación y quienes creen que el perdón a los guerrilleros no es una alternativa. 

Este es el vigésimo viaje de Francisco como pontífice al exterior y su quinto en Latinoamérica. En cinco días visitará Bogotá, Villavicencio, Medellín y Cartagena.

Hace tiempo que la Iglesia y el gobierno de Colombia insistían a la máxima autoridad eclesiástica visitar el país donde el 70% de la población se identifica católica. Sin embargo, el Papa quería esperar que estuviera en marcha un proceso de paz viable.

Actualmente el gobierno está implementando el pacto firmado el año pasado con las FARC al mismo tiempo que negocia con el más pequeño Ejército de Liberación Nacional, con el objetivo de acabar con medio siglo de guerra interna que ha cobrado la vida de 220.000 personas.

“Iré como peregrino de esperanza y de paz, para celebrar con ustedes la fe en nuestro Señor y también para aprender de vuestra caridad y vuestra constancia en busca de la paz y la armonía”, dijo Francisco antes de partir.

 

Revisa las imágenes que dejan la previa de la visita del Papa en Colombia