EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
25 Abril
Visionarios
25 Abril

Las postales que dejó la marcha conmemorativa por el 11 de septiembre

Alrededor de 3.500 personas participaron en la manifestación en honor a las víctimas de la dictadura. Aquí te dejamos las imágenes que marcaron la jornada.

Por:

10 Septiembre, 2017

La Coordinadora Nacional de Organizaciones de Derechos Humanos y Sociales, convocó este domingo a la tradicional marcha conmemorativa en honor a las víctimas de la dictadura militar.

En recorrido, donde participaron alrededor de 3.500 personas, inició alrededor de las 11:00 de la mañana por la Alameda en dirección al Cementerio General.

El mensaje que marcó la jornada fue la insistencia de los manifestantes para que los internos de Punta Peuco sean trasladados a una cárcel común.

“Debe haber una voluntad política por parte del Estado de Chile de hacerse cargo del avance en contra de la impunidad, que significa no sólo el cierre del penal Punta Peuco para violadores de derechos humanos, (sino) también terminar con las libertades a los genocidas y avanzar en verdad total y justicia plena”, señaló la presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), Lorena Pizarro.

Al final de la redada, se registraron destrozos en Recoleta que llevaron a Carabineros a arrojar gases y a utilizar carros lanza aguas.

Desde la institución informaron que 25 personas fueron detenidas y que seis uniformados resultaron lesionados tras ser atacados por un grupo de personas encapuchadas.

Las postales que dejó la marcha

Foto: AGENCIA UNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST