EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Evo Morales responde a Chile: “Nuevamente intenta negar mar para Bolivia y miente ante ONU”

El presidente de Bolivia, Evo Morales, habla ante la 71ra sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el miércoles 21 de septiembre del 2016. (Frank Franklin II/AP Foto)

Estas declaraciones ocurren luego de que el canciller Heraldo Muñoz entregara una carta a la ONU tras el discurso del líder altiplánico en la Asamblea General de Naciones Unidas.

Por:

22 Septiembre, 2017

A pesar de las palabras del canciller Heraldo Muñoz  con las que aseguro “prefiero hablar de la credibilidad que tiene Chile, del respeto que nos hemos ganado en la arena internacional, y no de lo que diga Evo Morales”, Chile entregó una nota diplomática en respuesta a declaraciones que realizó el Presidente de Bolivia.

En su intervención en la 72° Asamblea General de las Naciones Unidas el martes, Morales señaló que confía en una decisión favorable de la Corte Internacional de Justicia (CIJ), en La Haya,  en el litigio contra Chile por una salida al mar con soberanía.

Ante esto, Muñoz expresó en la carta presentada al presidente de la Asamblea Nacional de las Naciones Unidas, Miroslav Lajčák, “mi delegación debe rechazar las afirmaciones jurídicas infundadas y los comentarios históricos erróneos que ha emitido el Presidente Morales”.

Asimismo, el ministro aseguró en el texto que el tratado de 1904 “sirve de base definitiva a una relación bilateral donde Bolivia obtiene prestaciones y beneficios permanentes (…) y estableció las fronteras definitivas que pusieron término a todas las cuestiones pendientes en estas materias para ambos países”.

Tras estas declaraciones, Morales respondió por su cuenta de Twitter que el “Gobierno de Chile nuevamente intenta negar #MarParaBolivia y miente ante ONU. La verdad no se puede desviar como decían de aguas del Silala”. 

FOTO: AP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST